Oferta secundaria
Una oferta secundaria es cuando una compañía que ya ha emitido un IPO va a los mercados principales para vender más acciones, para recaudar capital. Las compañías que han emitido un IPO anteriormente a veces tienen que volver a los mercados principales y vender más partes para recaudar capital. Sin embargo, ellos no pueden emitir un IPO otra vez, porque ellos ya son compañías cotizadas. Las compañías pueden publicar ofertas secundarias, donde ellos ofrecen nuevas partes al público en el precio actual.
Para emitir una oferta secundaria, las compañías deben registrarla con la SEC. Dependiendo de si la compañía es un emisor inexperimentado, un emisor acreditado o un emisor acreditado bien conocido, la SEC impondrá más o menos investigación.
Una oferta secundaria no es necesariamente una cosa buena para su compañía en el corto plazo, pero generalmente es beneficioso con el tiempo, dependiendo en lo que la compañía planea hacer con el nuevo capital. Si es usado para adquirir otra compañía, refinanciar deuda o entrar en una transacción grande, probablemente será bueno. Sin embargo, si es porque la compañía necesita capital adicional para continuar sus operaciones, no es bueno.
Cuando una compañía emite más acciones, el precio de las acciones bajará, y diluya a los accionistas, porque hay más partes, disminuyendo la estaca que todo los accionistas tienen de la compañía. Las ofertas secundarias significan que usted posee menos de la compañía. También significa que el dividendo por cada acción disminuirá, porque la compañía mantendrá las mismas ganancias, pero tales ganancias serán divididas entre más acciones. Los dividendos también serán compartidos con más accionistas.
Considere este ejemplo: Zapa tuvo 1,000,000 de acciones valoradas en $10, dándole una capitalización bursátil de $10 millones. Si Zapa emite un millones de acciones adicionales, la capitalización bursátil tiene que ajustarse. Las acciones deben caerse para reflejar exactamente la misma capitalización bursátil con las nuevas acciones. Las acciones disminuirían a $5 (porque ahora hay el doble de las acciones). También, si usted posee 100,000 acciones de Zapa, usted tuvo el 10% de la compañía; una vez que las nuevas acciones son emitidas, usted sólo posee el 5%.