Dividendo

« Back to Glossary Index

Un dividendo es un pago hecho por una corporación a sus accionistas cuando la compañía tiene una ganancia o quiere recompensar a sus accionistas. Cuándo una compañía gana dinero, puede retener las ganancias (las ganancias retenida) y reinvertir en la compañía o pagarle a los accionistas. La junta directiva determina cuando una compañía repartirá un dividendo a sus accionistas. Los dividendos pueden ser dividendos en efectivo o dividendos de partes adicionales, dependiendo en lo que la junta directiva decide.

Zapa S.A. gana $1 millón cada trimestre sobre sus ventas. Zapa decide que le pagará a sus accionistas un dividendo de $0. 50 por acción. Esto significa que por cada acción que usted posee, usted recibirá $.50.

Las compañías a menudo le permitirán a reinvertir su dividendo en más partes por un plan de reinversión de dividendo. En vez de pagarle dinero efectivo, la compañía tomará el dinero que usted hubiera recibido y compra más partes para su beneficio. Si una compañía ofrece un plan de reinversión de sus dividendos, debe tomar ventaja de esto y participar, porque es una excelente manera de construir riqueza.

« Back to Glossary Index