Dividendo en acciones
Un dividendo de acciones es un dividendo de una corporación a sus accionistas de acciones adicionales en vez de dinero. Los accionistas a veces reciben dividendos en acciones de la compañía, o de un subsidiario de la compañía, cuando la compañía no quiere dar dinero efectivo o no tiene suficiente dinero efectivo. El dividendo es proporcional al número de partes que el accionista tiene. Un dividendo de partes es barato, porque puede ser emitido por la compañía sin tener que usar sus ganancias. Sin embargo, el dividendo de acciones diluye la compañía porque aumentan el número de acciones en la bolsa, así que se ve como una forma de un split.
Ej: Zapa ha estado experimentando buenas ganancias últimamente, y decidió que recompensaría a sus accionistas con un dividendo. Pero quiere mantener su dinero efectivo para continuar su expansión, así que en vez de pagar un dividendo de cash, decide emitir un dividendo de una parte por cada 5 acciones que alguien posee. Si usted posee 100 acciones, usted recibirá un dividendo de 20 partes.
Una ventaja buena de un dividendo de partes es que no tiene implicaciones de impuestos hasta que se vende, mientras que dividendos de cash son imponibles cuando lo recibe, en una tasa de 15%.