Split
Un split de acciones es cuando una compañía decide aumentar el número de acciones y al mismo tiempo bajar su precio. El precio de las acciones y el número de partes nuevas se calculará para mantener la misma capitalización bursátil que la compañía tenía antes del split. Es decir, el valor de su inversión se quedará igual aumentando el número de partes que usted tiene, pero en un precio más bajo.
Por ejemplo, Zapa tiene 1 millón de acciones por $10 cada acción, con una capitalización bursátil de $10 millones. Zapa decide declarar un split de 2 por 1, significando que por cada parte que tiene, recibirá 2 partes de Zapa en un precio de $5. Ahora, en vez de 1 millón de acciones en $10, habrá 2 millones de acciones en $5, manteniendo la misma capitalización bursátil.
Las compañías declaran splits para bajar el precio y hacer sus partes más atractivas y económicas para los inversionistas que no quieren pagar un precio alto. Bajando el precio, las acciones psicológicamente parecen más atractivas, resultando en más inversionistas interesados en lo mismo. Esto también beneficia a los accionistas, porque ellos ahora tienen el doble de partes, y si la inversión continúa aumentando, ganaran más dinero. Un split se considera un movimiento alcista para la compañía, y las acciones típicamente siguen aumentando en precio con el tiempo.
Los splits pueden ser de cualquier proporción: puede ser un split de 2 por 1, donde usted recibe 2 partes por para cada parte que usted posee; puede ser 3-2, donde usted recibe 3 partes para cada dos que usted posee. También puede ser un reverse split, donde la compañía reduce el número de acciones y aumenta el precio por cada parte.