Consejos para crear una cartera de inversiones mundiales diversificada
La gestión de una cartera mundial de fondos cotizados (ETFs, o fondos mutuos que negocian en la bolsa de valores) es una gran manera de construir una cartera diversificada con la exposición de acciones mundiales. Afortunadamente, usted no necesita ser un genio para hacer esto, pero si no observa algunas pautas básicas, se puede meter en problemas reales. Siga estos siete pasos y dormirá más fácil.
1. La liquidez es lo primero: antes de pensar en construir una cartera de inversiones, usted debe dejar de lado unos seis meses de ingresos en una cuenta de emergencia. Esto se puede invertir en un fondo de mercado de dinero o en valores del Tesoro estadounidense. Tener este dinero a un lado facilitará su mente y le permitirá ser más abierto y creativo con sus otras inversiones.
2. Carteras separadas: Usted debe separar su cartera conservadora de sus carteras de crecimiento. Con la cartera conservadora, su prioridad es la preservación del capital y el crecimiento es una consideración secundaria. Sus carteras de crecimiento son más especulativas, con un crecimiento del capital como el principal objetivo.
3. Realmente diversificar sus carteras: Debe tener inversiones en las carteras que puedan compensarse entre sí como eventos inesperados y los movimientos del mercado sea una realidad. Esto no se logra con diferentes sectores de ETFs o una mezcla de baja capitalización, mediana capitalización y ETFs de gran capitalización. Más bien, el objetivo es tener algunas inversiones que están en ambos lados de riesgos.
Por ejemplo, si el dólar de Estados Unidos baja, debe tener algunas inversiones en metales preciosos o denominados en otras monedas, como la de Suiza o Australia o Singapur. Si la inflación se aumenta, debe tener algunas inversiones que cubren este riesgo, como la madera, el oro o bonos del Tesoro protegidos contra la inflación (TIPs). Si los acontecimientos políticos o políticas de un país toman un giro para lo peor, es útil contar con inversiones en otros países bien desarrollados para compensar cualquier pérdida de valor. Debe difundir su riesgo y evitar tener una cuenta ETF más del 5% -10% de su cartera completa.
4. Tener cuidado de los países en los cuales invierte: Necesita algunas pautas para ayudar a evitar tener mucho dinero en un país o región especifico. En particular, tomar un buen vistazo a lo siguiente: 1) la estabilidad y la gobernanza global política y empresarial, 2) el entorno jurídico, el respeto a los contratos, los niveles de corrupción, el debido proceso y el imperio de la ley, y 3) el entorno macroeconómico incluido la fuerza de divisas y la disciplina fiscal del país, y 4) los riesgos políticos que podrían afectar a los mercados financieros.
Tenga en cuenta que la calidad de los países a los que decide invertir debe ser importante, pero no el único factor. El precio o valoración del mercado de valores del país también es muy importante. A menudo, el mejor momento para comprar en un mercado de valores de un país en particular es cuando esta golpeado, pero hay señales de que los problemas económicos y políticos mejorarán considerablemente. Si usted tiene una perspectiva a largo plazo, podría considerar anualidades especialmente estructuradas para las carteras de ETF.
5. Minimizar Riesgos Empresariales mediante el uso de una estrategia donde esta comprando el país, no necesariamente las acciones del país. En lugar de tratar de escoger las tres mejores acciones en la Bolsa de Valores de China, ¿por qué no minimizar el riesgo mediante la compra de un fondo muto chino, que limita su riesgo a través de la inversión de varias empresas chinas.
6. Cortar sus pérdidas con un Stop-Loss y opciones de venta para su ETF: Todos hemos estado allí. Usted compra una acción o un fondo, que se aprecie rápidamente. Luego se tambalea y empieza a declinar. ¿Qué debe hacer? Comprar más, aguantarla, o vender? Sálvate el dolor y agonía, siguiendo una regla simple. Si una posición cae más de un 20% desde su máximo, lo debe vender inmediatamente y volver a evaluar la situación. Si usted invierte en un ETF con alto riesgo a declinar, ¿por qué no gastar unos cientos de dólares para comprar una opción de venta (un Put option) como una póliza de seguro?
7. Re-equilibrar su cartera: Por lo menos una vez al año, es necesario hacer algunos cambios para no estar demasiado expuesto a los países que tienen mayores factores de riesgo y volatilidad. Una forma es mediante la venta de algunas acciones de sus ganadores y el aumento de la exposición los ETFs que están perdiendo dinero. Esto logra otro objetivo, asegurar sus ganancias tomando un poco de dinero de la mesa. Recuerde, sólo un tonto espera por el mejor precio, sobre todo en los países de mercados emergentes más volátiles.
La construcción de una cartera con bajo costo, diversificada y eficiente a través del uso de los ETFs es una estrategia inteligente, pero no lo puede dejar en el piloto automático; tiene que vigilar sus fondos con frecuencia.