DeudaMis primeros años trabajando

¿Qué es un spin-off o una separación de compañía?

Un spin-off, o (una compañía derivada) es cuando una corporación separa una división o un sector de su negocio para formar una nueva compañía independiente. La compañía matriz le da a los accionistas acciones en el subsidiario recién formado, y a veces también venden estas acciones subsidiarias al público. Porque el subsidiario es parte de la compañía, se requiere que los accionistas reciben acciones en la nueva compañía, o por lo menos deben ser compensados en alguna manera.

Las compañías se separan por una variedad de razones, buenas y malas. Una buena razón para formar una compañía derivada es porque el subsidiario puede ser más exitoso si no tiene que preocuparse con la deuda de la compañía matriz. Los subsidiarios que tienen buena tasa de crecimiento, o capacidad para innovar, pueden ser inversiones muy exitosas que simplemente necesitan ser compañías independientes de su compañía matriz. Siendo una compañía independiente, el subsidiario es más eficiente, pues que puede manejar mejor su compañía y tomar decisiones sin tener que preocuparse con un número de gerentes y divisiones.

Las compañías derivadas no necesariamente son buenas. Es posible que la compañía matriz sera más exitosa sin el subsidiario, y separando la compañía aumentará el precio de las acciones de la compañía matriz. Si una división de la compañía está combativa, o tiene mucha deuda, la separación mejorará la compañía matriz porque puede librarse de la deuda. El spin-off ahora tendrá que sobrevivir como su propio negocio, y a lo mejor puede mejorar su negocio como una compañía independiente, o posiblemente ser adquirido. A veces el subsidiario puede corregir su problema, pues que la gerencia tiene más flexibilidad una vez que se separa de la compañía matriz.

Un spin-off es lo contrario de una fusión. Considerando que una fusión se prepone a combinar dos negocios, un spin-off elige dividir a una compañía en dos partes. A menudo, si una fusión falla, las compañías hacen una separación y crean dos compañías individuales otra vez. Si una acción que usted tiene hace una separación, aguanta la acción derivada. Históricamente, las compañías derivadas han sido muy exitosas, superando el mercado con mucha frecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *