AccionesFinanzas personalesMis primeros años trabajando

¿Cómo es posible vender una acción que no posee?

Primero, para vender corto se requiere tener una cuenta de margen. Una cuenta de margen le permite pedir prestado acciones o dinero de su corredor. Permite que pida prestado fondos para comprar la acción, y también pedir prestado la acción y venderla sin ser el dueño, dándole la capacidad de vender corto una acción.

Esencialmente, su corredor le presta la acción para vender corto. El corredor hace esto tomando la acción de la cuenta de otro dueño que esté sosteniendo esa acción particular en margen. Observe que el corredor realmente no saca la acción de la cuenta; la venta corta es semejante a una ficción. El concepto puede ser duro de visualizar, pero funciona y es totalmente legal.

Otro requisito a la venta corta es que su orden esté ejecutada en un “up-tick.” Quiere decir que su venta corta no puede ser ejecutada hasta que la última transacción sea más alta que la anterior (no importa cuánto más alto, justo que sea más alto que la ultima transacción).

Por ejemplo, el precio común de Zapa está bajando muy rápidamente y usted desea venderlo corto. Las 3 transacciones pasadas son: $19.95. $19.90, $19.85. Su orden al vender corto no irá a través hasta que la transacción siguiente sea más alto de 19.85. Si la transacción siguiente está en $19.86, su venta corta será ejecutada.

Por esta razón particular, usted necesita tener cuidado cuando coloca una orden para vender corto al orden al mercado, porque nunca sabe qué precio va ser el up-tick siguiente, y le podría terminar ejecutando la transacción en un precio mucho mas bajo del que tenías en mente.

Cuando usted desea cerrar su posición corta, la transacción que usted hace se refiere como una “compra para cubrir,” o “buy to cover.”

Si usted está interesado en la venta corto, hay algunas cosas que debe considerar. Primero, no todas las acciones se pueden vender corto. Muchos corredores tienen restricciones que eviten la venda corto de acciones menos de $5. También, como el corredor tiene que prestarle la acción, necesita encontrarla antes de prestartela. Si el corredor no puede encontrar la acción para prestar, usted no podrá venderla corta. Esto puede suceder por algunas razones: no hay muchas acciones disponibles, o puede que ya hay una concentración bien grande de acciones corto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *