Cuenta de margen
Una cuenta de margen es una cuenta donde el corredor le permite al inversionista pedir dinero prestado para comprar valores como acciones, fondos mutuos, los bienes, etc. El inversionista paga interés por este dinero. El inversionista usa los valores que contiene en la cuenta como colateral. Sin embargo, el corredor típicamente sólo le permite al inversionista pedir prestado el 50% del valor de la cuenta. Es decir, el valor de la cuenta debe ser 50% su dinero y 50% el dinero del corredor. Así, si la cuenta tiene $10,000 en acciones, el inversionista podrá pedir prestado otro $10,000 para invertir en más acciones.
Si el valor de los activos disminuye debajo de un cierto porcentaje, típicamente el 35%, entonces el inversionista recibirá lo que es conocido como un call de margen, que requiere al inversionista a depositar más dinero para traer el porcentaje de sus activos sobre el 35%. Es decir, si el valor de la cuenta es menos de 35% su dinero y más de 65% el dinero del corredor, el corredor le requerirá o depositar más dinero o vender algunas acciones para subir el nivel de su dinero sobre 35%.
El margen es útil porque le permite al inversionista apalancar su cuenta y maximizar sus ganancias, poseyendo acciones que él no podría comprar normalmente. Sin embargo, a causa de este apalancamiento, las pérdidas pueden ser más grandes- usted puede perder más de lo que usted invirtió, porque usted puede perder ambos su dinero y el dinero del corredor.
Ejemplo de margen: Usted tiene $5,000 en su cuenta, y decide que con su margen, usted comprará 1000 acciones de una acción por $10, para un suma de $10,000. Actualmente, 50% de la cuenta es su dinero, y 50% de la cuenta es el dinero del corredor. Si las acciones aumentan, entonces usted tiene una ganancia agradable- más de lo que usted hubiera ganado sin usar el margen. Si las acciones bajan a $2, recibirá un call de margen, porque la cuenta ha bajado a menos de 35% de su valor y 65% del valor del corredor.
Otro beneficio aparte del apalancamiento que usted tiene con el margen es que no tiene que esperar que las transacciones estén settled; usted podrá comerciar todo lo que usted desea, con ciertas condiciones.
Cuándo usted invierte en el margen, este seguro que las ganancias que espera ganar son más que el tipo de interés que usted estará pagando por pedir ese dinero prestado. Si su tasa de margen es 6% y usted sólo gana 4% en su inversión, entonces comerciando con el margen no fue una buena inversión, porque usted pagó más en interés de lo que usted ganó con su inversión.