Call de margen
Un call de margen es cuando la casa de corretaje requiere que el inversionista deposite dinero adicional o vende algunas acciones en su cuenta porque la cuenta de margen del inversionista ha disminuido en valor, causando que la equidad de la cuenta baje a menos del balance mínimo (generalmente entre 30-35% del valor de cuenta debe pertenecer al inversionista). El call de margen sucede cuando la parte de la cuenta del inversionista es menos que la parte del corredor, y el corredor requiere más dinero del inversionista como colateral.
Recuérdese que con margen, la cuenta no debe ser menos de 35% su dinero y 65% el dinero del corredor. Si el inversionista no puede depositar la cantidad de dinero necesaria para traer el valor sobre 35%, la casa de corretaje venderá valores dentro de la cuenta para mantener la cuenta encima del nivel mínimo y satisfacer los requisitos de Regulación T. Un call de margen también se llama como un call de mantenimiento.
Ex: usted tiene $10,000 en su cuenta, donde $5,000 son suyos y $5,000 del corredor; sus acciones bajan y el valor de su cuenta ahora es $7,000. En este momento, $5,000 es el dinero del corredor, y $2,000 es su dinero, que significa que menos de 30% del valor de la cuenta es suyo. Usted recibirá un call de margen o tendrá que vender algunas acciones o depositar más dinero, para aumentar su porción de esta cuenta.