Distintos tipos de fraude en el mercado
1. Fax o solicitaciones del email que le dicen sobre una acción particular.
El fraude funciona así: usted recibe un fax o un email que describe una acción, dándole el símbolo y algunos detalles sobre la compañía. Este fax o email se envía a muchas personas, con la intención de que ellos compren la acción dado al embullo que el fax creo por la acción. Lo qué realmente está pasando es que el fax que recibiste vino de un promotor del penny stock, que fue pagado por la compañía (en valores de la compañía) para promover la acción. El día que el fax o email se envía, la compañía y el promotor son los que están vendiendo las acciones sin valor a los desprevenidos recipientes del fax o email. Los promotores hacen una fortuna mientras que los individuos pierden todo el dinero que invirtieron. Esto es porque una vez que el embullo se muere, no hay nadie para comprar la acción y el precio se derrumba. Este fraude se refiere a menudo como el embullo y descarga- “pump and dump.” Los iniciadores de la compañía y de los promotores alzan el precio y, después de crear interés venden la acción a todos los compradores.
Una versión alterna de este fraude trabaja como esto: usted recibe un mensaje en su máquina que suceda ser el «número incorrecto.» El remitente actúa como si esta dejando un mensaje en la máquina de su amigo, dando a detalles sobre una acción que su otro amigo, un corredor de bolsa, ha recomendado. Pide que su amigo guarde secreto, por que la acción va aumentar en precio muy pronto. Este fraude se ha usado bastantes veces, y tiene el mismo efecto que el “pump and dump.”
Nunca debe de comprar una acción basado por un email, un fax, o un correo de voz. La acción nunca te hará dinero, por que el que hace el fraude se asegura de que solamente ésos implicados ganen dinero y los demás pierden dinero. Si usted no estás adentro de la acción en el principio, esta asegurado a perder su dinero
2. Boletines de noticias:
¿Usted ha recibido un boletín de noticias con el tema que promovía una acción particular en una industria caliente? El problema es que estos boletines de noticias son realmente anuncios pagados por un promotor, y a menudo exageran o manipulan la verdad. Usted debe tener cuidado cuando recibe un boletín de noticias que promueve una acción. No creas en la posibilidad de que la acción va subir, y controle su avaricia y la posibilidad de triplicar su dinero, porque eso no va suceder.
3. Shell companies:
Estas son compañías que no tienen ningún negocio verdadero, pero todavía negocian en los pink sheets o el OTCBB
4. El lanzamiento de prensa:
Los penny stocks son muy dependiente en lanzamientos de prensa para mantener interés en su acción. Si la compañía no lanza lanzamientos de prensa frecuentemente, los inversionistas se olvidan de la acción y bajara de precio. Si después de una cierta hora los lanzamientos de prensa de su acción no han dado vida, es posible que estes en el medio de un fraude. Antes de comprar un penny stock, mira ver qué lanzamientos de prensa han publicado y verificar si algún lanzamiento de prensa ha materializado. Pide a su corredor cualquier noticia y haga su propia investigación.
5. Compañías de la exploración y de explotación minera:
Son compañías que dicen que están explorando minas con las perspectivas de encontrar oro, diamantes u otras gemas y metales preciosos. Algunos dicen que están cavando petróleo. La declaración es que una vez que encuentren lo que están buscando, la acción va a subir. Una compañía intenta proporcionar el embullo señalándole a la otra acción (generalmente otros fraudes) y demostrando lo que hizo esa acción cuando ella pulsó, o dicen que han encontrado algo previamente y que está limitada a la huelga otra vez.
6. Una compañía de la producción de la película
Le dice al inversionista que está levantando capital para producir una película de alta calidad, con los agentes que están dispuestos a sacrificar sus altos sueldos generalmente para el motivo del arte.
7. Los corredores de una sociedad de licenciado por el FCC
Dicen a inversionistas que están levantando el capital para adquirir un negocio de comunicaciones que se pueda realzar con nueva tecnología y dar vuelta en una empresa de alta tecnología competitiva que se venderá o desarrollada para los beneficios enormes.