AdquisiciónFusionMis primeros años trabajando

¿Por qué las compañías entran en fusiones y adquisiciones?

Las compañías se combinan por un número de razones, pero el objetivo es para aumentar su valor y beneficiar sus accionistas. El pensamiento es que esta combinación aumentara el precio de las acciones, porque las ventas y los beneficios crecerán.

Las fusiones se hacen con los siguientes resultados en mente:

Competir con una compañía más grande: si dos compañías se encuentran en competencia contra un enemigo más grande, la combinación creara una compañía más grande que puede competir mas efectivamente, porque juntos tienen más clientes y más ganancias.

Sinergia: la combinación puede reducir costos duplicados, tales como los costos de tener dos fábricas separadas, o de los empleados que hacen el mismo trabajo, o dos oficinas corporativas. Si usted combina los dos productos, la compañía ahorrará dinero porque puede producir y vender más, sin los gastos adicionales (normalmente, después de una fusión, eliminan muchos trabajos y las oficinas y fábricas son cerradas.) Si dos compañías están en la misma línea de negocio y producen el mismo producto, hace sentido que las compañías se combinen si la transacción puede ahorrar dinero para la compañía.

Diversificación: una compañía que quiere expandir su linea de productos dentro de la misma industria, puede diversificar sus productos haciendo fusiones o adquisiciones. Un ejemplo es en la industria del alcohol, cuando un fabricante de vodka se combina con una compañía de tequila. Es mas facil y barato hacer una fusión que desarollar un producto desde el principio.

Diversificación geográfica: si una compañía quiere expandirse en un mercado que no pueda alcanzar, o un mercado en otra parte del mundo, las fusiones y las adquisiciones pueden ser la manera más fácil de hacer esto. Por ejemplo, cuando Daimler Benz quiso mejorar su distribución en el mercado norteamericano, se combino con Chrysler. Otro ejemplo es cuando los bancos quieren entrar en un país en particular, ellos lo hacen comprando un banco que ya esta funcionando en esa área.

Expandir su lista de clientes: una combinación puede expandir la lista de clientes.

Eficacia con la integración vertical: si una compañía fabrica un producto en particular, pero otra compañía tiene que fabricar una pieza para ese producto, la anterior puede adquirir la ultima, para integrar el proceso entero y producir el producto final por sí mismo.

Tener acceso a la nueva tecnología: la tecnología y la investigación y desarrollo pueden ser difíciles de lograr, y por lo tanto una compañía más grande adquirirá a una compañía más pequeña por su tecnología, o por sus patentes, o un equipo fuerte de la investigación y desarrollo. Un ejemplo de esto fue cuando Disney compró Pixar en 2006. Pixar se considera un innovador en la industria de la animación de computadora, en competencia directa contra Disney. En vez de desarrollar su propio estudio de animación de computadora, Disney decidió a comprar Pixar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *