Interés

« Back to Glossary Index

El interés es el pago que uno es requerido a pagar cuando piden dinero prestado de otra persona. Porque dinero prestado siempre viene con el riesgo que el dinero no va ser devuelto, los prestatarios son requeridos a pagar a los prestamistas un tipo de interés para compensar este riesgo. Cuándo usted pide dinero prestado, usted tiene que pagar interés sobre la cantidad que usted pidió prestado (el principal). Cuándo usted presta dinero, usted recibe un pago de interés del prestatario. El interés es el costo de pedir dinero prestado.

La tasa de interés es basada en muchos factores, como el nivel de riesgo, historia de crédito, el tipo de préstamo, la tasa de interés del gobierno y tasas en el mercado, entre otros factores.

Hay dos tipos de interés– el interés simple o el interés compuesto. El interés simple es interés pagado sobre el valor nominal del préstamo. El interés compuesto es interés que acumula cuando usted recibe pagos, donde se puede ganar interés sobre ese interés (el interés es agregado atrás del valor nominal, y el tipo de interés se carga sobre esta cantidad). Si usted pide prestado $1,000, el banco le cargará un tipo de interés, quizá 10% anualmente. Si esto es su carga de interés, entonces el pago de interés será $100 cada año.

« Back to Glossary Index