Interés abierto
El interés abierto es el número de contratos de opciones o futuros que han sido creados en una opción o en un futuro específico. Por ejemplo, si solo 10 calls para comprar Zapa con un precio de $10 y una fecha de vencimiento en noviembre han sido creados, entonces esto es el interés abierto. El interés abierto le dice cuán activa una opción particular es- mientras más grande el interés abierto, más activa la opción. Cada opción tendrá su propio interés abierto– una call de Zapa con un precio de $15 y una fecha de vencimiento de noviembre puede tener un interés abierto diferente que un call con un precio de $10.
El interés abierto incluye todos los contratos que han sido creados para cada precio y cada fecha de vencimiento – todos los contratos sobresalientes y abiertos. Las calls con bajo interés no son realizables y pueden ser difíciles de vender.
Para comerciantes de opciones, el interés abierto es una indicación cuán intenso puede ser comerciar las opciones en un valor subyacente. Por ejemplo si hay un aumento en el interés abierto de repente, es probable que nueva información sobre el valor subyacente ha sido revelada, puede indicar una subida de corto plazo en la inestabilidad del valor subyacente.
Vigilando los cambios en el interés abierto al fin de cada día, algunas conclusiones sobre de la actividad pueden ser dibujadas. El interés abierto creciente significa que nuevo dinero desemboca en el mercado. El resultado será que la tendencia presente (arriba, hacia abajo o de lado) continuará. Si el interés abierto declinante significa un mercado líquido e implica que la tendencia predominante del precio se acaba. Un conocimiento de interés abierto puede ser útil al fin de un movimiento mayor en el mercado.