DeudaEmprendimientoEstrategiasFinanzas personales

¿Cómo estudiar las ganancias de una corporación para escoger sus inversiones?

Las ganancias pueden ser el factor más importante para encontrar una acción buena. Una compañía que está aumentando sus ganancias sobre un período constante es una buena compra y puede ser la acción que está lista para aumentar en valor. Piense en Google, que empezó negociar en la bolsa a $90. La acción subió a $747 en 4 años. Mientras que la acción ha bajado un poco, todavía está exhibiendo mucho crecimiento y está negociando en un precio bueno. Si no fuera por las ganancias de Google, la acción nunca hubiera tenido ese aumento. Cada gran acción que ha aumentado 100% o más lo ha hecho debido a sus ganancias.

Las ganancias también se conocen como la renta neta o el beneficio. Esto es lo que gana la compañía después de pagar sueldos, deudas, costos, e impuestos. Todas las compañías públicas lanzan su informe de ganancias cada trimestre. Cuando se publica, los analistas y los inversionistas analizan las ganancias para determinar si el precio de la acción necesita ser ajustado para arriba o abajo. Usted debe hacer lo mismo con sus acciones. La mejor manera de hacer esto es primero comparar las ganancias de este trimestre con las ganancias del mismo trimestre el año pasado. Usted puede encontrar esta información en EDGAR (www.sec.gov/edgar.shtml).

Cuando estas comparando, determine la tasa de crecimiento. Después, compárelo a otras compañías dentro de la misma industria. Si las ganancias son más altas que el resto de la industria, puede ser una compra. Usted debe también examinar las ganancias del año entero, para ver si la compañía está creciendo de un año al siguiente. Una manera buena para comparar es examinar el EPS (ganancias por cada parte de la acción) de su compañía con la de otras en la misma industria. Si el EPS es más alto que las de sus competidores, entonces puede ser una buena compra.

Aparte de crecimiento año tras año, usted desea que la compañía esté mejorando trimestre por trimestre, por tres trimestres consecutivos. En este punto, chequea las noticias. Si usted nota que los analistas están hablando de la acción o los inversionistas grandes están comenzando a comprar la acción, puede ser que va subir.

Busca una tasa de crecimiento entre 20-25%, y si encuentras una compañía con crecimiento de 50%-60% sobre tres trimestres consecutivos, entonces esto puede ser lo que usted está buscando.

Las ganancias se deben utilizar para calcular varios cocientes financieros que le ayuda investigar su inversión, como el P/E Ratio, el P/E/G RatioEPSROE etc., y le ayuda determinar si la acción está infravalorada comparado a sus competidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *