3 métodos para mejorar su situación de deuda
Con respecto a su deuda, hay tres opciones que uno puede considerar antes de la bancarrota- un préstamo de consolidación, la gestión de la deuda y la liquidación de deuda. Cuando usted quiere elegir entre una solución préstamo de consolidación, gestión de la deuda o liquidación de deuda, es importante tener una comprensión de cada opción para que pueda elegir la que sea mejor para sus necesidades. Muchas personas confunden estos tres servicios, pero cada uno aporta aspectos únicos a la tarea de ayudar a los consumidores a pagar sus deudas.
Préstamo de Consolidación de Deuda
Un préstamo de consolidación combina todas sus deudas de alto interés y de tarjetas de crédito en un préstamo con una tasa de interés mas baja. A veces el banco requiere que sea propietario de una casa para calificar para este tipo de préstamo, pero esto depende en el banco. La idea detrás de un préstamo de consolidación es que con una tasa de interés más baja, los pagos mensuales son mas bajos, y entonces usted puede pagar el balance mas rápido, finalmente eliminando su deuda.
Gestión de la Deuda
Empresas de gestión de la deuda trabajan con los consumidores para ayudarlos a aprender a tomar control de sus finanzas. Las empresas de gestión le enseñan cómo crear un presupuesto y hacer un horario a seguir para el pago de sus deudas. La mayoría de las empresas de gestión de la deuda son sin fines de lucro y existen solamente para ayudar a los consumidores. Estas empresas no ofrecen préstamos. En vez, trabajan con usted para que tenga las herramientas necesarias para asegurar su futuro financiero.
Liquidación de Deudas
Compañías de liquidación de deudas negocian con sus acreedores en su nombre para reducir el monto que usted debe. A menudo pueden reducir las tasas de interés, eliminar penas y multas por retraso, e incluso pueden reducir el balance que usted tiene que pagar. Las empresas de liquidación de deuda requieren que usted pague una cantidad cada mes y luego usan este dinero para pagar sus acreedores.