Caja de ahorros
Ahorrar es el acto de poner dinero en una cuenta bancaria o en algún lugar en su casa para usarlo en el futuro. Cuándo usted ahorra dinero, significa que usted no lo gasta. Uno ahorra dinero por varias razones, como para hacer una compra mayor, o para planear un viaje, o para la jubilación.
Todas las personas deben establecer ahorros, porque usted nunca va saber cuando encarará una emergencia financiera. Estaría en su interés de tener este dinero disponible para emergencias. Además, ahorrando para el futuro es importante para su retiro.
La mejor manera de ahorrar dinero es estableciendo una cuenta de ahorros con su banco. Una cuenta de ahorros es una cuenta ofrecida por un banco que le ayuda a guardar su dinero. Las cuentas de ahorros hacen esto limitando el número de transacciones y retiradas que una persona puede hacer cada mes. Los ahorros no deben ser solamente para guardar dinero para el futuro – usted también debe tratar de ganar interés sobre ese dinero, para que crezca con tiempo. Ganando un interés de 5% sobre $1,000 puede agregar un extra $50 cada año para su cuenta- mejor que guardándolo en su casa.
Los bancos le pueden ofrecer un tipo de interés sobre sus ahorros porque ellos le prestan ese dinero a otra persona, en forma de una hipoteca, tarjeta de crédito o un préstamo de negocio. El banco presta el dinero por 7%, y le paga a usted 4%, ganando efectivamente la diferencia de 3%. Básicamente, con una cuenta de ahorros, usted le presta dinero al banco, y el banco le presta su dinero a sus clientes, pagando un pequeño interés a cambio. Estableciendo una cuenta de ahorros es sencilla- usted sólo necesita contactar a su banco y depositar una pequeña suma, que varía dependiendo en el banco. La mayoría de los bancos ofrecen cuentas de ahorros en el internet también. Las cuentas de ahorros pueden variar en el tipo de interés que pagan o por el número de transacciones que permiten, así que este seguro de saber todos los detalles de la cuenta. Vea la sección bancaria por más información.