Buscando acciones que han bajado en precio un montón
Bottom Fishing es un estilo de inversión donde el comerciante busca acciones que han disminuido en valor dramáticamente, debido a noticias negativas o malas ganancias y entonces comprar estas acciones esperando que el decline haya terminado. Bottom Fishers buscan acciones que han disminuido 25% o más, pero deben investigarlas bien cerca. Bottom Fishers tienen que ser muy cuidadosos y asegurarse que el decline no es el principio de una disminución más grande en el precio.
Cuándo estás haciendo bottom fishing, es una buena idea buscar acciones buenas que están luchando. Busque acciones sólidas que tienen una historia de ganancias, antes que acciones con alto crecimiento o acciones especulativas que pueden ser más volátiles, y que a lo mejor no pueden recuperar del movimiento negativo.
Hay dos tipos de bottom fishing- el bottom fishing de largo plazo, que fue descrito arriba, y el bottom fishing de corto plazo, que es una estrategia empleada por comerciantes donde ellos compran acciones que han tenido grandes descensos en un día debido a noticias negativas, esperando un rebote de término corto. Bottom Fishing de corto plazo típicamente es reservado para los day traders, porque puede ser muy riesgoso.
Bottom Fishing para el a largo plazo es una estrategia muy buena, que utiliza conceptos básicos de invertir buscando valor. Comprando acciones buenas que han estado luchando por alguna razón particular, usted lo compra bajo con las esperanzas de venderla más alto. La única cosa que usted necesita cuando está bottom fishing es paciencia. Siempre que usted escoja una acción buena y espere pacientemente no sólo por el momento oportuno de vender, pero también esperar por el momento oportuno de comprar, usted debe tener mucho éxito utilizando la estrategia de bottom fishing para el a largo plazo.