Finiquito

« Back to Glossary Index

Siempre que se compra una acción, la transacción necesita ser completada entre el comprador y el vendedor. El SETTLEMENT, o la liquidación es cuando las acciones y el dinero cambian manos. La liquidación de acciones normalmente se toma tres días después de la fecha de transacción. Cuándo usted hace una compra, las acciones (o el dinero, si usted es el vendedor) aparece automáticamente en su cuenta. Sin embargo, la transacción no será oficial hasta que el settlement este completo.

La liquidación se hace por una casa compensadora, el intermediario que adquirirá las acciones del vendedor y reunirá el dinero del comprador. La casa compensadora entonces transferirá las acciones al comprador y el dinero al vendedor, efectivamente completando el comercio, asegurándose que ambos partidos reciben lo que ellos negociaron, y para asegurar que título de las acciones se transfiere.

Cuándo usted hace una transacción, usted tiene que esperar tres días para liquidar, a menos que usted tenga una cuenta de margen. Las cuentas de margen le permiten evitar las reglas de arreglo.

« Back to Glossary Index