Orden al mercado

« Back to Glossary Index

Una orden al mercado es una orden de comprar un valor en el precio actual, en vez de una orden de límite o una orden de stop. La orden al mercado comprará sus acciones en el precio que las acciones comercian cuando usted pone la orden. Si las acciones comercian en $3.45 y usted coloca una orden al mercado, lo comprará inmediatamente en $3.45. (El tiempo varía por corredor- algunos corredores ejecutan las órdenes más rápido que otros).

Con una orden al mercado, no hay garantía que usted pagará el precio que usted ve cotizado, porque las acciones fluctúan en precio rápidamente. Si el mercado está fluctuando bien rápido, usted puede terminar pagando mucho más que el precio que usted vio cotizado. Esto es diferente de las órdenes de límite, que garantizan su precio.

Las órdenes al mercado no garantizan el precio, pero sí garantizan que el corredor lo ejecutara. La orden de límite no puede garantizar una ejecución, porque la acción puede no alcanzar su precio de límite.

Los inversionistas usan órdenes al mercado cuando ellos desean comprar o vender rápidamente, y no están concernidos con el precio tanto como por la ejecución instantánea. Generalmente, con acciones que tienen mucho volumen, la transacción será ejecutada cerca del precio que usted vio cotizado cuando pusiste la orden.

« Back to Glossary Index