Garantía

« Back to Glossary Index

Los warrants son instrumentos financieros que le dan al inversor el derecho a comprar (o vender) una acción a un precio predeterminado y en una fecha futura. Los warrants son muy similares a las opciones ya que da permiso a los inversores a comprar (o vender) en el futuro a un precio predeterminado. Sin embargo, mientras que las opciones son emitidas por las partes privadas, los warrants son emitidos por la corporación que va a comprar.

Las empresas incluyen los warrants como parte de emisiones de bonos o transacciones de capital privado, para hacer la transacción más atractiva. Warrants son emitidos a un precio más alto que el precio actual del mercado, pero tienen una fecha de expiración de unos años.

A pesar de que los warrants son emitidas por las empresas, los dueños de los warrants los pueden vender en el mercado, pero el mercado de warrants no es muy líquido. El mercado está disponible sólo para los corredores y los inversores institucionales, aunque su agente le puede ayudar en la búsqueda de warrants, si usted está considerándolo como una inversión.

También hay warrants de venta, lo que da al titular el derecho de vender las acciones en un precio predeterminado en una tasa predeterminada. Esto funciona igual a una opción de venta, excepto que también es expedido por la empresa. Algunos inversores piden incluir los warrants como cobertura, para garantizar sus ganancias. Si la acción aumenta en precio, sus acciones suben y los warrants se expiran sin valor. Si las acciones disminuyen en el precio, sus warrants de venta serán cada vez más valioso. Así uno gana dinero si la acción aumenta o declina, con lo que está adecuadamente cubierto.

Los warrants son muy atractivos para los inversionistas debido a sus bajos precios y fechas de vencimiento a largo plazo. Los warrants, como las opciones, permiten al inversor adquirir el derecho de un lote de acciones sin tener que dar el dinero por adelantado. Al contrario, el inversionista puede pagar la prima correspondiente de las órdenes y determinar, en el futuro, si va ejercitar los warrants y pagar por la acción. Normalmente, un inversor sólo hace esto si el precio de compra del warrant es menos al precio actual de la acción. 

Si usted tiene un warrant de 1000 acciones de Zapa por $ 10, y la acción se cotiza en $ 15, entonces sería bueno ejercer sus warrants.

« Back to Glossary Index