Hipoteca revertida
Una hipoteca revertida, o una hipoteca inversa es un préstamo hipotecario dado a mayores (62 años de la edad) que poseen una propiedad que le permite convertir la equidad en su casa en dinero efectivo. La equidad que se ha construido sobre los años por pagos mensuales de la hipoteca pueden ser devueltos al propietario con una hipoteca revertida. Pero diferente de un préstamo tradicional, ninguna devolución es requerido hasta que el prestatario no esté usando más la casa como su residencia principal.
Con la hipoteca inversa, usted coje equidad de su casa y lo recibe como cash, sin tener que vender su casa. Hay agencias que están dispuestas a prestarle dinero basado en la equidad de su casa, y recibirán este dinero una vez que usted vende la casa. Con una segunda hipoteca, o con una línea de crédito de equidad de casa, usted es requerido a tener suficientes ingresos en comparación con su deuda para calificar para el préstamo, y es requerido a hacer pagos mensuales.
Con la hipoteca inversa, sin embargo, le paga a usted, y está disponible a pesar de sus ingresos actuales. La cantidad que usted puede pedir prestado depende en el tipo de interés actual, su edad, y el valor de su casa. La más valiosa que es su casa, lo más viejo usted es, lo más bajo el interés, lo más que usted puede pedir prestado. Usted no es requerido a hacer pagos, porque el préstamo no se paga mientras que usted continúe vivir en la casa como su principal residencia.
Cuándo usted vende su casa o no lo usas más como su residencia primaria, usted tiene que repagar el dinero efectivo que usted recibió de la hipoteca inversa, más el interés y otros honorarios al prestamista. La equidad restante en su casa le pertenece a usted o a sus herederos. Ninguno de sus otros activos será afectado por un préstamo hipotecario inverso del HUD. Esta deuda nunca pasará ni a su propiedad ni sus herederos.
Las hipotecas inversas son populares en los Estados Unidos, porque permite a los mayores que viven en presupuestos fijos sacar parte del dinero construido en su propiedad para tener dinero efectivo adicional para vivir, o para viajar, o para emergencias financieras. Si usted está considerando una hipoteca inversa, este seguro de hablar con un asesor financiero primero, y si usted vive en los Estados Unidos, hable con el Departamento de Envoltura y Desarrollo Urbano, el HUD, en www.hud.gov.