Par
El valor par es el valor nominal de un instrumento financiero, o el precio en que el instrumento fue publicado.
Las acciones: Las acciones tienen generalmente un valor nominal en la cara del documento. Frecuentemente es $1, aunque con más frecuencia las compañías ponen “cero par” en el certificado. Históricamente, el valor par fue el precio en que las acciones se vendieron al público. Y si se vende sobre el valor nominal, se vende sobre par. La compañía sería prohibida de vender las acciones bajo el valor par. La mayoría de las compañías ya no utilizan el valor par para sus acciones. [nota que un IPOs no es publicado en su valor par, sino en un precio determinado por los aseguradores y la demanda].
El valor par todavía es importante para acciones preferentes. Las acciones preferentes son emitidas en un precio específico, porque los pagos de dividendo son calculados de este número. Por ejemplo, una compañía emite las acciones preferentes en $20, y paga un dividendo anual igual al 10% del valor par de las acciones.
Los bonos: El valor par es mucho más importante para los bonos. El valor par de un bono también se conoce como el valor nominal, que es el valor en que el bono es emitido inicialmente al público. El valor par también determina los pagos de interés del bono, porque el tipo de interés es multiplicado por el valor de par para determinar cuánto interés usted recibirá anualmente.
Los bonos pueden comerciar sobre par o bajo par, dependiendo de la la clasificación crediticia de la compañía que publica y los tipos de interés actuales. Si los tipos de interés en el mercado son más altos que el tipo de interés del bono, entonces el bono comerciara bajo par- esto es porque su bono con paga menos que la tasa actual, y por lo tanto su bono es menos valioso a causa de la tasa más alta. Si las tasas actuales son más bajas que la tasa de su bono, entonces su bono comerciara sobre par.
ABC emite un bono con un valor nominal de $10,000 y un tipo de interés de 7% anualmente. El valor de par de este bono es $10,000. Si los tipos de interés aumentan sobre 7%, este bono comerciara bajo par. Si los tipos de interés disminuyen menos de 7%, entonces este bono comerciara sobre par. Recuerde: Cuando aumenta la tasa de interés, el precio del bono declina, y viceversa.
« Back to Glossary Index