Invirtiendo por valor

« Back to Glossary Index

Invirtiendo por valor es una técnica de inversión que se hizo famosa por Ben Graham, invirtiendo en empresas que están infravaloradas. A través de análisis fundamental, invirtiendo por valor examina los ratios financieros de las empresas buscando una con un P/E Ratio bajo, y rendimiento de dividendo alto.

Para ser un inversor de valores, es necesario encontrar las acciones que el mercado está ignorando o acciones que han disminuido dramáticamente en precio debido a noticias negativas. Usted quiere que las acciones tengan el potencial de aumentar en precio, y por lo tanto, usted quiere un buen P-E-G Ratio. Una vez que han examinado los fundamentos de la empresa, es necesario comparar la acción a sus competidores, de nuevo utilizando ratios financieros. Si la acción se ve como que debe ser superior en comparación con sus competidores, entonces puede ser un buen valor de la inversión.

Invertir por valor puede tener diferentes definiciones para diferentes inversionistas, y, por lo tanto, no hay un mejor método para elegir compañías infravaloradas.

Estrategias para invertir en valores incluyen la búsqueda de acciones con un price to book value bajo, un P / E ratio bajo (sobre todo en comparación con sus competidores), una PEG ratio de menos de uno, el crecimiento de ingresos más del 10% anualmente, debt to equito menos de uno, un alto rendimiento de dividendo y un bajo precio de mercado en comparación con su valor intrínseco.

« Back to Glossary Index