Inconformista
Un inconformista es un inversionista que invierte contrario a lo que la mayoría de los inversionistas están haciendo. Esto significa que cuando la mayoría de personas compran acciones (por ejemplo, durante mercados alcistas) el inconformista decide a vender las acciones cortas. Igualmente, cuando el mercado está mal y las personas se asustan, el inconformista está comprando acciones.
El inversionista inconformista cree que los otros inversionistas tienden a reaccionar exageradamente a las situaciones, y el quiere capitalizar en estos movimientos. El sentimiento general cambiará eventualmente, y las acciones regresaran su movimiento actual. El inconformista cree que la reacción exagerada causa que las personas se olviden de los fundamentales de la acción, y por lo tanto no la valoran correctamente, que significa que una vez el mercado calma, el valor de las acciones será ajustada apropiadamente. Así, si las acciones han sido vendidas con exceso, eventualmente ellos subirán otra vez. Como dijo Warren Buffett famosamente, «sea glotón, y compra cuando los inversionistas tienen miedo, y tenga miedo y vende cuando los inversionistas son glotonas.»
Invertir como un inconformista es igual a Bottom Fishing y el invirtiendo por valor porque todos buscan inversiones que tienen los fundamentos fuertes con respecto a sus competidores, pero esto no está reflejado en el precio de las acciones. Esta estrategia de inversiones, a largo plazo, probablemente es una de las mejores estrategias disponibles.