Comprar en malas noticias, vender en buenas

« Back to Glossary Index

Comprar en malas noticias, vender en buenas noticias– esto es un término de negociar en el corto plazo empleado por comerciantes que indica que el mercado reacciona exageradamente a las noticias, y por lo tanto es bueno hacer el contrario de lo que las noticias le dicen. Así que si hay buenas noticias, vende cortó la acción, porque bajará una vez que las noticias sean absorbidas. Si hay malas noticias, compra la acción, porque seguramente que ha sido vendida con exceso y la acción subirá otra vez.

Algunas personas creen que esta estrategia de inconformista es muy efectiva y provechosa. Otros creen que es bien riesgosa, porque si usted vende cortó las acciones y las noticias son bien buenas, las acciones no van a bajar. Igualmente, si las noticias son realmente malas, la acción a lo mejor no aumenta en precio; entonces usted está aguantando una acción mala.

Antes de emplear esta estrategia, es importante analizar realmente las noticias en comparación con la acción, para asegurarse como las noticias afectarán la acción.

« Back to Glossary Index