Bono cupón cero
Un bono cupón cero o un bono de descuento es un bono que no paga interés durante su vida, sino que se compra a descuento de su valor nominal, y una vez que expira el bono paga el valor nominal. Debido a que no le hace pagos periódicos de intereses, se denomina un bono cupón cero. Porque se vende con un descuento de su valor nominal, se llama un bono de descuento. Cuando el bono madura, pagará una suma igual a la inversión inicial más los intereses.
Zapa emite un bono por $ 700, que en cinco años va a pagar $ 1200 – la primera inversión $ 700 y $500 en interés, resulta en una tasa de alrededor del 7% anualmente.
Empresas usan bonos cupón cero por un número de razones diferentes. La razón principal es porque un bono cupón cero permite a la empresa a atrasar el pago de interés hasta una fecha futura. Esto significa que la empresa puede utilizar el dinero recaudado por la venta de bonos para cualquier fin. Los bonos cupón cero ayudan a poner en marcha empresas que no tienen una gran cantidad de dinero en efectivo porque no tienen que pagar el interés por muchos años.
Empresas no son los únicos que usan bonos cupón cero. Los gobiernos estatales y locales también emiten bonos cupón cero para proyectos como la financiación de puentes y carreteras, porque muchas veces estos proyectos no ganarán ningún ingreso por muchos años.
Tenga en cuenta que las empresas con bonos de cupón cero tendrán que pagar impuestos sobre los imputados, o pagos de intereses «fantasma», a pesar de que usted no recibió ningún dinero en efectivo. Esto se puede resolver si usted compra un bono cupón cero en su cuenta de jubilación, ya que los dividendos y las ganancias de capital son de impuestos diferidos. Bonos municipales no pagan impuestos si usted reside en el estado que emitió el bono, y también están exentos de impuestos federales. Esto permite a los gobiernos locales a construir escuelas y parques con un bajo costo de préstamo.