bono de basura/ mal grado
Un bono de basura es un bono que tiene una calificación crediticia por debajo del grado de inversión. Si usted recuerda, los bonos de grado de inversión son bonos que tienen una calificación crediticia de BBB- o mejor. Los bonos de grado de inversión son considerados inversiones más seguras que los bonos de basura, ya que este último tiene una mayor posibilidad de impago. Los bonos caen por debajo de grado de inversión cuando la situación financiera de la empresa se empeora o se agrava, ya que los inversores y las agencias de calificación empiezan a dudar la viabilidad de la empresa. Debido a que los bonos de basura son más riesgosos que otros bonos, por lo general pagan una tasa de interés más alta para compensar al inversionista por el riesgo adicional.
Los bonos de basura se hicieron muy popular en la década de 1980, debido al inversor Michael Milken, quien ganó cientos de millones de dólares comerciando en estos bonos de alto rendimiento. Milken finalmente se fue a la cárcel en los años 80s debido a la información privilegiada, pero él había ayudado a convertir los bonos basura en un nombre familiar.
Hoy en día los bonos de basura, todavía siendo riesgosos, proporcionan a los inversores la posibilidad de ganar una alta tasa de interés de su inversión. No todos los bonos de basura están al borde del incumplimiento; muchos pertenecen a empresas que no cuentan con un historial de crédito largo.
Todas las carteras de inversión deben tener unos bonos de basura, pero lo mejor es que este porcentaje sea pequeño, y en la forma de un fondo mutuo de bonos a fin de diversificar el riesgo entre una serie de bonos diferentes.