Bono corporativo
Los bonos corporativos son valores de deuda emitidos por corporaciones privadas y públicas. Las compañías publican bonos corporativos para recaudar dinero para una variedad de propósitos, como la construcción de una nueva planta, para comprar equipo, o crecer el negocio.
Cuándo usted compra un bono corporativo, usted le presta dinero al emisor– la compañía que publicó el bono. Con un bono, la compañía promete repagar su dinero, también conocido como el principal, en una fecha de vencimiento especificada. La corporación también le paga una tasa de interés. Mientras que un bono corporativo le da un IOU a la compañía, usted no tiene un interés de propiedad en la corporación—esta es la diferencia principal entre un bono y una acción de la compañía.
Los bonos corporativos tienen diferentes características de riesgo y como resultado pagan diferentes tasas de interés, dependiendo en su riesgo. Por lo tanto, siempre es bueno saber el grado de la inversión del bono corporativo como determinado por una agencia crediticia. Para más información, visite nuestra sección de bonos.