Valor subrogado

« Back to Glossary Index

Un valor subrogado es una inversión que consiste de una combinación de activos de renta fija y préstamos (generalmente con colateral). Una empresa como un banco combina varios préstamos diferentes en un instrumento financiero, y se lo venden a los inversionistas. Los deudores originales que deben la deuda entonces pagan el interés a la empresa de servicios de inversión, que coge un honorario intermedio y paga el resto del principal y los intereses a los inversionistas. Los pagos de interés pasan del deudor por el banco, al inversionista del valor.

El tipo de valor subrogado más típico es un valor apoyado por una hipoteca. El banco que emite este valor combina varias hipotecas diferentes como si ellos fueran un valor. La idea es que combinando varias hipotecas diferentes con características diferentes en un valor, usted reduce el riesgo. El banco le vende este valor a varios inversionistas que están interesados en ganancias de renta fijas que tienen colateral. El acreedor hipotecario paga su hipoteca al banco y el banco le transfiere este pago de interés al inversionista que posee el valor. Si el acreedor hipotecario deja de pagar en su préstamo, el valor subrogado es protegido porque puede ejecutar un juicio hipotecario en la propiedad y coger posesión.

Creando y vendiendo valores subrogado, el banco pasa el riesgo a los inversionistas, y continúa emitiendo préstamos adicionales.

« Back to Glossary Index