6 maneras de perder dinero en la bolsa
Si usted hace lo siguiente, va a perder dinero. Aprenda de los errores cometidos por otros «traders» para proteger su dinero.
1. Comprando una acción sin hacer la investigación necesaria —nunca compre una acción sin investigarla primero. Mire el balance y la declaración de renta, y lea las noticias, o usted no sabrá lo que ha hecho y lo que va a hacer la acción.
2. Negociando con emoción– no deje que sus emociones controlen sus inversiones. No puede tener miedo de perder dinero. No puede entrar en pánico cuando la acción no hace lo que usted quiere; tiene que pensar claramente.
3. Invierte en penny stocks: Inversionario habla mucho sobre los penny stocks… no debe invertir en estas acciones, nunca, o solamente invierte lo que usted puede perder. La bolsa de los penny stocks no es una bolsa regular, y por lo tanto no funciona en la misma manera que funciona el NYSE o el Nasdaq. Los penny stocks no aumentan debido a sus finanzas sólidas, sino aumentan por otras razones (fraude o publicidad). Los penny stocks son más riesgosos que los juegos en Las Vegas.
4. Comprando una acción anunciada en un email o el correo – Si recibe un anuncio por email o por correo, ni lo mire. Esta información viene de un promotor, que gana dinero promoviendo la acción, y casi siempre el anuncio es fraudulento. Si usted compra una acción basada en promociones de email o de correo, usted está garantizado a perder su dinero.
5. Haciendo “daytrading” sin el entrenamiento profesional o la experiencia. Mucha gente trata de “daytrade”, pensando que pueden comprar una acción antes de que sube y después venderla antes de que baje, ganando dinero haciendo muchas transacciones en el día. Pero, a menos que usted sea un comerciante profesional, con el entrenamiento y la experiencia necesaria, la realidad es que va a perder dinero haciendo el daytrading. Hasta los comerciantes profesionales pierden dinero daytrading.
6. No diversificar- poniendo todo su dinero en una acción es una manera bien común para de perder su dinero. Si algo le pasa a la acción, usted pierde. Y en los mercados de hoy en día, las acciones tienen la potencial de moverse muy rapido. Es mejor diversificar sus inversiones entre distintas acciones o fondos mutuos.