Valorar
La valoración es el proceso de poner un valor monetario a un activo o seguridad financiera. La valoración está muy estrechamente relacionada con acciones, bonos, opciones, bienes y monedas, porque le dan valor a estos activos puede ser una diferencia de millones de dólares, y, por lo tanto, sus precios deben ser lo más preciso posible.
Hay muchos diferentes métodos de valoración disponibles, desde el examen de estados financieros y ratios financieros, para la comparación de una empresa a sus pares, a métodos más analíticos como el descuento de flujos de caja y los bienes de capital modelo de fijación de precios, y de opciones, el Black-Scholes opciones de fijación de precios. Ninguna valoración financiera es 100% correcta, porque las emociones humanas y opiniones, y los principios de oferta y demanda también juegan un papel importante.
Si usted está interesado en convertirse en un inversionista de valores, es necesario decidir qué método de valoración utilizará cuando se trate de llevar a cabo sus inversiones, ya que es un buen método para encontrar compañías infravaloradas.