Control de riesgos

« Back to Glossary Index

La gestión de riesgo es el proceso de controlar la exposición de una compañía para el riesgo cubriendo y utilizando otros instrumentos financieros. Porque muchas compañías y bancos son expuestos a riesgo financiero y riesgo del mercado, ellos tienen que encontrar maneras de limitar o disminuir este riesgo.

Con la gestión de riesgo, una compañía tiene que determinar y valorar sus riesgos. Después de identificar tal riesgo, necesita determinar cómo puede reducir este riesgo– quizás diversificando, o transfiriendo aún riesgo a otra compañía (ve reaseguro). Lo más riesgo que puede reducir, la más estabilidad que traerá a la compañía.

Es imposible para una compañía o un banco eliminar su riesgo totalmente, y los mercados comprenden esto. Cada inversionista acepta riesgo, pero espera un rendimiento también. La gestión de riesgo es necesaria para las empresas o las compañías más riesgosas que encaran mucha incertidumbre, porque la gestión de riesgo bajará el riesgo a un nivel aceptable para los inversionistas.

« Back to Glossary Index