Reorganización
Una reorganización es la reestructuración y la modificación completa de la estructura principal de la compañía, cuál incluye la refinanciación de su deuda y emitiendo o cancelando sus acciones. Una reorganización revisa la estructura directiva y la organización de la compañía.
Con una reorganización, una compañía negocia con sus acreedores para ver si ellos pueden eliminar parte de la deuda o bajar las mensualidades, o de otro modo arriesgar un defecto. La compañía también tiene que reemplazar completamente la gestión y posiblemente la junta directiva con nuevos empleados calificados. La nueva gestión tiene que eliminar trabajos y departamentos innecesarios y encontrar maneras de reducir sus costos.
Una reorganización puede ser voluntaria o involuntaria, a consecuencia de la insolvencia. Las compañías pueden decidir a reorganizar si ellos creen que no puede sobrevivir por mucho tiempo si no pueden reducir su deuda. Si la compañía ha dejado de pagar su deuda, puede ser forzada en una reorganización por sus acreedores por un mandato judicial.
No importa la causa, las reorganizaciones determina lo que está mal con la compañía y decide cómo resolver este problema para que la compañía pueda continuar sus operaciones y no quebrar.