¿Por qué debo comprar una acción?
Vamos a ver las razones por la cual usted debe invertir en acciones. Le demostraré números auténticos a través de la historia del mercado de valores que lo van a embullar a invertir en acciones.
Desde su comienzo, el mercado ha dado una ganancia anual de 12%. Ha habido años negativos y años positivos. A largo plazo el mercado ha producido 12% en promedio año tras año. No les puedo decir lo que el mercado va hacer en un futuro y si estas ganancias se mantengan consistentemente. Pero si les puedo decir que el mercado de valores existe desde hace mucho tiempo, y el Dow Jones está dando información desde 1896. La verdad es que invertir en acciones es riesgoso, pero con el riesgo vienen las ganancias. No hay inversiones sin riesgo, excepto los bonos del gobierno, pero estos no pagan lo que les puede pagar las acciones.
Así como la economía de los Estados Unidos crece, también crecen las corporaciones americanas; empiezan a generar más dinero y el mercado de valores crece también. Si la compañía en la cual usted invirtió y compró acciones hace más y más dinero cada año, el precio de la acción va a aumentar ya que más personas querrán comprar, para compartir en la fortuna de la compañía. Este incremento en ganancias hace que la demanda aumente y así suba el precio de la acción.
Comprar acciones es una manera de invertir el dinero que usted ha ganado y hacer que este dinero le produzca a usted a su vez más dinero. Los ingresos del mercado desde que comenzó han sido más grandes que cualquier otro método de invertir fuera de bienes raíces o encontrar petróleo. No todo el mundo tiene tanto capital para invertir en bienes raíces, y es bien difícil encontrar petróleo, pero mucha gente puede invertir poca cantidad en el mercado.
La mejor manera de ganar dinero en el mercado de valores es invertir a largo plazo. Usted puede invertir y ganar dinero para incrementar su portafolio, vacaciones, mandar a sus hijos a universidad o para su retiro. No importa lo que usted quiera hacer con su dinero, es mejor invertirlo en el mercado que dejarlo en una cuenta de cheques o una cuenta de ahorros que paga un interés mínimo.