Portafolio
Una cartera de valores es una colección de inversiones poseídas por una compañía o una persona. La cartera puede ser una combinación de activos diferentes como los bonos, las acciones, los fondos mutuos, etc.
Es bueno tener una cartera de activos diferentes porque le ayuda a diversificar. Más activos diferentes que tiene, lo más diversificado (y por lo tanto menos arriesgado) será su cartera. Usted también quiere balancear apropiadamente su cartera asignando sus activos a través de distintos valores. Por ejemplo, usted no debe tener 90% de su dinero en una acción y 10% en otra. Es preferible tener su cartera más balanceada y uniformemente dividida.
Las compañías crean carteras de activos o como parte de su estrategia comercial o porque ellos están en el negocio de finanzas (como un fondo mutuol). Las compañías crean carteras para diversificar sus activos lo más posible para maximizar las ganancias y minimizar el riesgo.
¿Cómo debe diversificar su cartera? Mucho depende en su edad, sus objetivos y su situación financiera. Lo más cerca de su jubilación que usted es, el menos riesgo que usted debe tener en su cartera de valores. Por lo tanto, usted puede querer considerar una mezcla de rentas fijas y acciones que pagan dividendos.
La manera más fácil de diversificar su cartera es restando su edad por 100. El resultado debe ser el porcentaje que usted debe tener en acciones (si usted tiene 60 años, 40% de su cartera debe estar en acciones). Para más información en este tema visita la sección de fondos mutuos. También ve Modern Portfolio Theory.