Opción sin respalda
Una opción destapada (o sin respalda- uncovered option), también conocido como una opción desnuda (naked call), es escribir una opción (vender una opción) sin poseer el valor fundamental. Esto requiere al escritor de la opción a cumplir su fin del trato, que significa que el escritor de la opción tiene que salir y comprar o vender las acciones en el precio de mercado actual, en vez de simplemente transfiriendo las acciones. La opción destapada es considerada ser una transacción muy riesgosa, porque el riesgo de pérdida es muy grande.
Si usted escribe una opción de compra, usted le da al comprador el derecho de comprar esas acciones en un precio fijo en una fecha fija. Si usted escribe una opción de compra por $10, y esas acciones comercian en $30 y usted no posee las acciones fundamentales, entonces usted tendría que comprar las acciones en $30, y venderlas al poseedor de la opción en $10 (porque él tiene el derecho de comprar de usted por $10). Como se puede ver, esto es una tremenda pérdida. Si usted no tiene el dinero, tendrá grandes problemas. Normalmente, las personas que escriben opciones de compra poseen las acciones, y así si aumenta en precio, ellos pueden transferir sus acciones al poseedor de la opción. Si las acciones declinan, el escritor de la opción de compra gana la prima.
Si usted escribe una opción de venta, usted le da al comprador el derecho de venderle las acciones en un cierto precio en una fecha fija; usted es obligado a comprar las acciones en ese precio. Si usted escribe una opción de venta en $20, y las acciones comercian en $10, si usted no tiene una posición corta, entonces usted tendrá que comprar las acciones en $20, sufriendo una pérdida de $10 en su posición (porque comercia en $10). ¿O que pasa si las acciones quiebran? ¡Usted sería requerido a comprar unas acciones sin valor por $20! Si usted tiene una posición corta, entonces usted puede anular su posición corta con la compra de la opción, limitando su riesgo.
La mayoría de los inversionistas no escriben opciones destapadas, porque tiene mucho riesgo. Una opción de compra destapada es la posición de opción más arriesgada de todas las posiciones porque la posibilidad de pérdida es interminable. Si usted escribe una opción de compra destapada en $10, y las acciones suben a $100 o $200, usted podría perder todo. Dinerazo recomienda que usted nunca escriba opciones de compra o de venta destapadas.