Opción look back
Una opción lookback es una opción donde el poseedor tiene el derecho a comprar el activo fundamental o le da al poseedor el derecho de decidir retroactivamente el precio strike en el precio más bajo alcanzado por la opción lookback durante su vida.
Una opción lookback de compra le permite determinar el precio strike escogiendo el precio más bajo que la opción alcanzó durante el período. Escogiendo el precio más bajo le permite maximizar sus ganancias.
Ex: usted tiene un look back call en Zapa. Durante el período de lookback, Zapa alcanzó un bajo de $5, y ahora comercia en $7. El lookback call le permite escoger $5 como el precio strike.
Un look back put (una opción lookback de venta) le permite escoger el precio strike de la opción escogiendo el precio más alto que la acción alcanzó durante el periodo.
Ex: usted tiene un look back put de Zapa. Durante el período de lookback, Zapa alcanzó un alto de $8 durante el período de loopback, y ahora está comerciando en $5. Usted escogería el precio de lookback de $8 para su strike y maximizar sus ganancias.
Hay dos tipos de opciones de lookback: flotando y fijó. Con el lookback flotante, el precio strike se decide en el vencimiento. Con una opción de lookback fija, el precio strike se determina cuando se compra.
Las opciones Lookback son consideradas estrategias exóticas y complejas reservadas para los inversionistas y especuladores más avanzados, no para el inversionista pequeño.