Opción de compra
Una persona que quiere aprovecharse de las fluctuaciones del mercado pero sin comprar acciones puede negociar en opciones. Un inversionista compra una opción call cuando cree que el precio de la acción va a subir en valor. El comprador paga un Premium para tener el derecho de comprar esta acción a un precio predeterminado (conocido como el precio de ejercicio o el strike) en o antes de la fecha de expiración- el día que la opción deja de existir.
El comprador de un call está “long the call”. Si la acción sube de valor, el dueño puede ejercitar su call y comprar las acciones al precio strike. Cuando el valor de la acción es más alto que el precio strike, el call está in-the-money, es decir, está ganando dinero.
Si el precio de la acción baja después de comprar la acción, a menos del precio de ejercicio, entonces el dueño deja la opción expirar sin valor y el dueño pierde el Premium que pago cuando compre el call. Cuando el precio de la acción es menos que el precio de ejercicio, la opción está out of the money.
Ejemplo: usted cree que el valor de Zapa Inc. va aumentar en valor en los próximos 6 meses, pero no quiere invertir en la acción definitivamente. Zapa está vendiéndose a $10 la acción. Usted compra 10 calls de Zapa con un precio de compra de $10 y una fecha de expiración de 6 meses. Las 10 opciones son equivalentes a 1000 acciones de Zapa. Como compraste calls, usted tiene la esperanza de que el precio de Zapa suba en valor y así ejercita sus opciones, y compra las acciones al precio de la opción , $10. Si Zapa aumenta a $20, se puede ejercer el derecho porque su opción está in the money. Entonces se gana la diferencia del precio del mercado ($20) y el strike ($10). Ganas $10 por acción, y como tiene mil acciones, ganó un total de $10,000 (menos el Premium y las comisiones).
Sin embargo, si Zapa baja a $7 al fin de seis meses, usted deja la opción expirar, ya que esta out of the money y puede comprar Zapa más barato en el mercado. En esta situación nada más que pierde el Premium.
Lo más importante: El dueño del call tiene ganancia cuando el precio de la acción aumenta sobre el precio Strike.