Collar

« Back to Glossary Index

Un collar es una estrategia de opciones que puede ser ejecutado cuando uno posee una acción y simultáneamente escribe una opción de compra (un call) y compra una opción de venta (un put) que esta fuera del dinero. El propósito del call es para proteger la ganancia de la acción comprando un put (dándole el derecho de vender las acciones en un precio específico) y bajar el costo de su put vendiendo un call (sin embargo, el call debe tener un precio strike más alto que el strike del put, si no la estrategia no trabajará).

Ex: Usted posee 100 acciones de Zapa con un precio actual de $10. Para crear un collar, usted vende un call con un precio de strike de $15 y compra un put con un precio de strike de $7. Este collar asegura que su pérdida no sería más de $3 (porque usted puede vender en $7 a consecuencia de poseer el put). Sin embargo, también asegura que sus ganancias no serán más de $5 (porque usted escribió un call con un strike de $15, si la acción aumenta sobre $15, va ser ejecutada, y usted tendrá que entregar sus acciones al comprador del call- recuerda que si usted escribe un call, usted le da a alguien el derecho de comprar las acciones).

Tres cosas pueden pasar cuando las opciones expiran:

• Si el precio de la acción baja a menos de $7 (el precio strike del put) entonces usted puede ejercitar el put y vender Zapa en $7. Eso es el precio más bajo que usted venderá las acciones, y por lo tanto lo más usted perderá con este collar.

• Si el precio de la acción sube sobre $15 (el precio strike del call que usted escribió), la persona que compró el call ejercitará el call; usted venderá las acciones en $15. Esto asegura una ganancia de $5, pero limita sus ganancias a sólo $5; si la acción sube a $20, usted todavía ganará sólamente $5 ($15-$10).

• Si el precio de la acción está entre los dos precios de strike, ambas opciones expiran sin ejercitar, y el inversionista se queda con las acciones. Mientras que no hay ganancia ni pérdida, el inversionista pudo proteger su acción.

El propósito principal de un collar es proteger las acciones de disminuciones en el precio. Pero tenga presente que esta protección viene a costo de limitar sus ganancias potenciales.

« Back to Glossary Index