Mercado de valores extrabursátil
El mercado extrabursátil (OTC) es un mercado bursátil sin una ubicación física como un intercambio. Comerciar over the counter (OTC) ocurre entre los corredores, en redes computarizadas o entre comerciantes diferentes. El Nasdaq, el OTCBB y los Pink Sheets son todos considerados mercados extra-bursátiles, porque no hay ubicación física.
El Nasdaq ha recibido recientemente estatus de intercambio de la SEC, así que técnicamente no es OTC, aunque no hay un lugar físico donde los compradores y los vendedores se encuentran (el NYSE y el Amex tienen un piso para comerciar). El único mercado de (OTC) en los EEUU ahora es el OTCBB y los pink sheets.
Los bonos y otros instrumentos de la deuda comercian en el mercado de OTC también, porque no hay intercambio de bonos- ventas de bonos son manejadas típicamente por aseguradores o por corredores directamente a los inversionistas. El OTC ocurre típicamente entre los corredores por el teléfono o por redes de computadora, en vez de en una sola locación.
En una transacción OTC, un vendedor puede ir directamente a otro vendedor sin tener que contactar el intercambio- esto significa que usted puede comerciar aún desde su casa. Esto permite que varios compradores y vendedores busquen los mejores precios.
Las acciones que comercian en el mercado de OTC son acciones pequeñas que no califican para listar en un intercambio mayor, porque su market cap no alcanza los requisitos mínimos del intercambio. Como resultado, acciones de OTC pueden ser bien riesgosas, y la información sobre estas acciones es escasa.