Mercado de vendedores
Un mercado de vendedores es un mercado caracterizado con más compradores que vendedores. El mercado tiene más compradores que vendedores porque la demanda excede el suplí, o porque es un mercado alcista, ha habido una interrupción de suplí, o ha llegado a ser más popular que anticipado.
En el mercado de vendedores, el vendedor tiene la ventaja, porque hay muchas personas que quieren comprar su producto. Los vendedores pueden utilizar esta ventaja para buscar un precio más alto en la venta, a menudo evitando negociaciones porque hay muchos compradores que compiten por un número de bienes limitado. Los mercados de vendedores son muy líquidos, y a menudo tienen aumentos de precio grandes que no son apoyados por la economía fundamental.
El mercado de vendedores es diferente de un mercado favorable al comprador, que tiene más vendedores que compradores, dándole a los compradores una ventaja. Esta ventaja los permite fijar el precio y buscar términos más favorables porque los vendedores pueden estar desesperados a vender.