Gráfico

« Back to Glossary Index

Un gráfico de acciones es una presentación gráfica de datos históricos en una manera que invita interpretación y análisis del gráfico. Examinando el gráfico permite que uno revise donde las acciones han estado en el pasado, su volumen, compararlo con sus competidores, y realizar análisis técnico. Toda esta información puede ser utilizada para ayudar un inversionista hacer decisiones financieras. Los analistas técnicos creen que examinando el gráfico de las acciones le permite determinar el movimiento futuro de la acción.

Hay cuatro tipos de gráficos diferentes, cada uno proporciona diferente tipo de información. La mayoría de los gráficos de acciones demuestran información básica, como el precio y el volumen, pero algunos son más complejos que otros, y ofrecen más detalles de las acciones.

El gráfico más básico es el gráfico de línea. El gráfico de la línea muestra el precio de las acciones sobre un periodo de tiempo. Un análisis del gráfico permite que usted vea la tendencia alta y baja de las acciones.

La gráfica de barras le muestra el valor contra el tiempo, pero también le muestra los altos y los bajos de una acción por cada día durante el período.

El gráfico del Candelero muestra el movimiento del precio con el tiempo, junto con el alto y bajo diario, y típicamente incluye el volumen.

Un gráfico de equivolume es un gráfico que muestra el volumen de una acción con respecto a su precio sobre un tiempo. Este tipo de información permite que el inversionista sepa cómo las acciones reaccionan cuando hay mucho volumen. ¿Hay más compradores que vendedores? ¿La acción aumenta o declina cuando hay mucho volumen? Si la acción aumenta en precio cuando hay más volumen, esto es un señal fuerte de que hay muchos compradores. Igualmente, si hay más volumen en los días negativos, esto significa que hay más vendedores que compradores.

« Back to Glossary Index