El trueque entre riesgo y las ganancias
Este concepto es la idea que cuanto más riesgoso es un activo, más ganancias el activo debe proporcionar. Más riesgo, más ganancias. Si usted compra una acción muy volátil que tiene la potencial de perder el 50% de su valor, entonces la acción debe tener la potencial de aumentar el 50% también.
Ejemplo: La acción de ZAPA está negociando en $10. Si hay chance que la acción pueda caer a $5, esperaría que haya el mismo chance que la acción pueda subir a $15 también. Si lo más alto que la acción puede subir es a $12.50, y usted la compra, está adquiriendo más riesgo comparado con la recompensa potencial, y no es una buena inversión.
¿Cómo usted se determina el riesgo comparado con las ganancias?
1) Mira los gráficos. Mire una gráfico de 1 año, uno de 5 años, etc. Esto le indicará donde los precios de la acción han estado anteriormente.
2) Examina las opiniones de los analistas sobre esta acción. Los analistas generalmente indican expectativas de precio cuando analizan una acción.
3) Determina lo qué usted piensa que la acción puede hacer. Analiza si el valor de la acción es correcta. ¿Es la capitalización del mercado bajo comparado con sus ganancias, o comparado con sus competidores?
4) Examina la beta para ver cuánto riesgo tiene la acción. Compara la beta contra el alcance de la acción.
Siempre que esté comprando un activo, es importante analizar su riesgo comparado con las ganancias potenciales para asegurarse que usted está haciendo una buena inversión.