Grado de inversiones
Un bono del grado de inversión es un bono que es considerado una inversión relativamente segura basada en su riesgo financiero. Hay agencias de calificaciones que dan grados a bonos basados en su historia de crédito y su solvencia, y en ésos que reciben una clasificación crediticia de BBB- y Baaa3 o mejor con el S&P o con Moody’s son considerados grado de inversión. Si no es grado de inversión, es considerado un bono de basura.
Porque los bonos de grado de inversión son vistos como inversiones más seguras, ellos tienden a pagar tasas de interés más bajas que los bonos de alto riesgo. Por supuesto, los bonos que tienen la calificación de AAA pagarán una tasa más baja que bonos con BBB, porque el AAA es más seguro.
Las compañías que reciben un grado de inversión de una de las agencias crediticias pueden pedir dinero prestado emitiendo bonos con tipos de interés más bajos, y por lo tanto se ahorran mucho dinero en pagos de interés. Si una compañía pierde su estatus de grado de inversión, entonces llega a ser más difícil para ellos a recaudar capital. Frecuentemente, una bajada de grado de inversión puede significar problemas más grandes.