Fusión inversa

« Back to Glossary Index

Una fusión inversa (reverse merger) es otra manera que una compañía puede convertirse en una compañía publica además del IPO. La fusión inversa es cuando una empresa privada compra una compañía Shell que negocia en un intercambio para combinar los activos de las dos compañías y cogen el sitio de la Shell; se convierte en una compañía pública sin tener que perder el tiempo o gastar el dinero que normalmente se requiere para ser cotizado en un intercambio. Puesto que la compañía Shell no tiene ningún activo, una vez que la fusión esté completa la empresa privada transfiere su negocio, y entonces toma control de la empresa pública.

Ser una compañía pública es un proceso largo y costoso. Además, solamente ciertas compañías calificarían para un IPO, y por lo tanto la fusión inversa es una buena opción para que las compañías más pequeñas puedan tener estado público en un intercambio. Si hace una fusión inversa, usted estará ahorrando mucho dinero y mucho tiempo con respecto a un IPO. Una fusión inversa se puede tardar entre dos semanas hasta dos meses, y costar $300,000 o menos. Pero se puede tardar un año o más para hacer un IPO, y puede costar millones de dólares. Como se puede ver, la fusión inversa es la manera más rápida y más fácil para que una compañía venda sus partes al público y recaude dinero, y es bien común en los mercados.

La empresa privada generalmente compra la mayoría de las partes de la compañía Shell, o en la bolsa o negociando con los accionistas. Entonces eligen la junta directiva y la gerencia. La nueva empresa pública cambia su nombre y su símbolo, y archiva ciertos formularios, como el 8K, con el SEC.

Una compañía Shell puede negociar en los pink sheets o en el OTC, y por lo tanto la empresa privada necesita determinar dónde desea negociar. La mayoría de las fusiones inversas se conducen en el OTC porque estas compañías ya divulgan ciertos datos financieros al SEC, como el 10k, el 10q y el 8k. También es más fácil que la compañía venda sus partes si está en el OTC que en los pink sheets, porque es un poco más legítimo (pero no mucho). Si la compañía tiene un plan de largo plazo, tiene que seguir ciertos pasos para ser cotizado en el Nasdaq o en el American Exchange.

Muchas compañías se especializan en crear las corporaciones Shell específicamente para hacer una fusión inversa, y las forman a la orden; este método puede ser más barato y más fácil que comprar una compañía Shell existente, porque no se tiene que negociar con los accionistas, y también le permite que la compañía recaude más dinero (pero no tanto como un IPO). Si desea hacer una fusión inversa, necesitaría contactar un abogado.

« Back to Glossary Index