Fusion
Una fusión es cuando dos compañías deciden que quieren combinar sus negocios, activos, empleados, listas de clientes y operaciones para formar una sola compañía que puede competir con un competidor más grande o para aumentar sus ganancias, y beneficiar a sus accionistas. Una fusión siempre es voluntaria.
Antes de que una fusión pueda ocurrir, la transacción tiene que pasar una examinación antimonopolista y recibir la aprobación federal. Porque las fusiones tienen el efecto de reducir la competición, el FCC y el Departamento de Justicia determinan el efecto que la fusión tendrá sobre la industria. Si parece que la fusión tendrá un efecto mínimo en industria, y no creará un monopolio, la transacción es aprobada.
Hay varios tipos de fusiones. Una fusión horizontal es cuando dos compañías que producen el mismo producto o que son competidores directos se combinan. Una fusión vertical es la combinación de dos compañías que están en distintas fases de la producción del mismo producto. Una fusión conglomerada es cuando dos compañías en distintas industrias se combinan. Finalmente, una fusión inversa es cuando se compra una corporación shell para conviértase en una compañía pública sin tener que emitar un IPO.