Empresa pública
Una compañía pública, o una sociedad cotizada, es una compañía que comercia en una bolsa de valores o que las partes han sido vendidas al público. Las sociedades cotizadas son las compañías que comercian en el Nasdaq, NYSE, el Amex, etc- cualquier compañía que usted puede comprar por una bolsa de valores. Las compañías públicas son diferentes que las empresas privadas, porque las acciones de las empresas privadas nunca han sido vendidas públicamente. Las compañías públicas tienen muchos accionistas diferentes, cada uno con un número de partes diferentes. Las empresas privadas, por otro lado, generalmente tienen pocos accionistas.
Las compañías deciden ser públicas para recaudar capital. Es preferible vender acciones en vez de emitir bonos o contraer deuda. Vendiendo las acciones la compañía abandona propiedad, y tiene que compartir las ganancias con los otros accionistas en forma de dividendos.
Siendo una compañía pública le ayuda recaudar mucho dinero, pero también vienen con muchos cargos, como el registro con la SEC y los costos de usar un asegurador. Las compañías públicas tienen que archivar estados financieros trimestrales y estados anuales, y tiene que informarles a los accionistas sobre ciertos eventos, tienen que permitir que los accionistas voten para decisiones mayores y tienen que conformar con cualquier otra regulación del gobierno, que puede ser bien caro.
Para ser una compañía pública, debe emitir un IPO.