Fondo de bonos
Un fondo de bonos es un fondo mutuo que invierte en diferentes tipos de bonos. El fondo de bonos puede invertir en bonos corporativos o bonos municipales, o bonos del gobierno federal. Puede ser una mezcla de bonos de grado de inversión y bonos especulativos también. Los fondos de bonos son diseñados para proporcionar a los inversionistas con diversificación dentro de sus inversiones de rentas fijas, como es preferible tener varios bonos diferentes, porque si un bono deja de pagar, no afectaría su inversión demasiadamente. Cuidado: Un error común es que los fondos de bonos no tienen riesgo.
Como todas las inversiones, los fondos de bonos son susceptibles a su propio riesgo. Esto incluye riesgo financiero, riesgo de la tasa de interés y riesgo de un pago adelantado. El riesgo financiero es el riesgo que los emisores de los bonos pueden dejar de pagar la deuda que ellos le deben a los bonistas. El riesgo de la tasa de interés es el riesgo que el valor de los bonos fluctúa cuando la tasa de interés sube y baja. Casi todos fondos de bonos son susceptibles a este tipo de riesgo, pero bonos con madurez más largas son más sujetos a este tipo de riesgo. Finalmente, el riesgo de pago adelantado es el riesgo que los emisores de los bonos se pagarán cuando los tipos de interés han disminuido. Porque si la tasa de interés han disminuido, el fondo puede tener que reinvertir en bonos con tasas de interés más bajas, que puede reducir las ganancias del fondo.
Siempre es bueno invertir algún dinero en un fondo de bonos, para estabilizar su cartera de valores. Pero como hay tantos fondos de bonos diferentes, investigue con su corredor para ver cuál es mejor para usted. También, lee el prospecto del fondo antes de comprarlo.