Fondo de amortización
Un fondo de amortización es un fondo creado por una compañía en donde la compañía coloca una cierta cantidad de dinero con el tiempo para pagar su deuda. Una compañía puede establecer un fondo de amortización y depositar dinero mensualmente para pagar el principal de sus bonos, para la recompra de acciones privilegiadas, o para pagar otra deuda.
Uno de los aspectos más importantes de un fondo de amortización es que facilita el saldar del principal de un bono. Las compañías a menudo piden prestado millones, si no cientos de millones de dólares a la misma vez. Por lo tanto, sería más fácil para la compañía preparar por la devolución de ese principal con tiempo, en vez de con pagarlo de repente, a la misma vez. Muchos prestamistas requerirán que una compañía establece un fondo de amortización antes de prestarle dinero. Agrega un nivel de la seguridad extra, porque asegura que la compañía podrá repagar el principal, requiriendo que la compañía haga pagos periódicos.
Zapa ha emitido $10 millones en bonos de 10 años. Los bonistas requieren Zapa a colocar $1 millón en un fondo de amortización cada año, para asegurar que habrá suficientes activos para repagar el principal de $10 millones una vez el bono se expira. Al fin de los 10 años, el fondo de amortización tendrá $10 millones en ello.
Los fondos de amortización también pueden ser utilizados para comprar los valores de una compañía. La compañía deposita dinero periódicamente en el fondo de amortización y cuando tiene suficiente dinero, empieza a volver a comprar sus propias acciones, para aumentar el valor de la compañía.