Cobertura corta
Una cobertura corta es la venta de un contrato de futuros, un contrato de opción o de tipo de interés para proteger contra un futuro descenso en el precio de sus acciones o sus bienes. Las coberturas cortas son utilizadas comúnmente por los granjeros o los que tienen bienes como maíz, el grano, etc. y se preocupan que el precio puede disminuir antes de que ellos lo pueden vender.
José es un granjero que crece maíz. Actualmente el precio para una fanega de maíz es $5. La cosecha de José estará lista para venta en seis meses, y él se preocupa que el precio de maíz va disminuir en precio. Para proteger su cosecha, y para asegurar que él recibirá sus $5, Jose vende los contratos de futuros que permite que el comprador compre su cosecha en $5 en seis meses.
Miguel compra el contrato de futuros de José. Miguel necesita comprar maíz para su negocio de etanol en seis meses y cree que el precio aumentará sobre $5. El quiere asegurar que sus costos no aumenten y por lo tanto él compra el contrato de futuros.
Si en seis meses, el precio de una fanega de maíz es $3, José ha ejecutado exitosamente su cobertura corta, porque él se guardó $2 por cada fanega. Si el precio de fanega aumenta, José gana menos dinero. Sin embargo, él recibió los $5 que él quiso ganar, y eliminó su riesgo, así que a él no le importa ganar menos dinero.
Jose también puede comprar opciones en futuros, permitiéndole ganar en la subida y la bajada. José puede vender opciones de venta, que le dan el derecho de vender maíz en $5 por fanega en una cierta fecha. Porque él tiene una opción, si el precio de una fanega es más alto que $5 en seis meses, él permite que la opción se expire y vende su maíz en el precio del mercado. Si el precio de maíz baja, su opción put permite que él lo vende en $5. Por lo tanto, José es protegido si el precio de de maíz aumenta o declina.
La cobertura corta puede limitar sus ganancias, pero elimina su futuro riesgo. Porque los sustentos de muchas personas depende del precio de los bienes, estas personas están dispuestas a abandonar alguna ganancia para garantizar un precio cierto en este momento.